Ya has decidido vender, ahora...

Todos en esta profesión sabemos lo delicado que es hacer un Home Staging en una vivienda habitada. Los propietarios tienen que quedarse al margen y poner su preciada casa en nuestras manos. O, como en el caso de esta vivienda, pedirnos un servicio de Asesoría y hacerlo ellos mismos. No es fácil.  Tienen que distanciarse, mirarla objetivamente y prepararla como se hace con cualquier producto que sale al mercado.

                                       ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                       ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Sabemos que es duro. Cuando dejamos atrás una casa, especialmente si has vivido en ella durante mucho tiempo, también dejas atrás los años que has pasado viviendo allí. El nacimiento y la crianza de tus hijos, las comidas familiares y las fiestas con los amigos, las pequeñas alegrías y dramas cotidianos...  Por eso cuesta tanto emocionalmente dejarla o simplemente, acometer algún cambio para ponerla a la venta.

                                        ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                        ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Como ya sabéis, los americanos nos llevan mucha ventaja en esto del Home Staging y tienen un manual de uso para cualquier situación que se les presenta. Os traemos aquí algunos de sus tips para cuando se toma la gran decisión de vender la casa en la que uno ha vivido mucho tiempo.

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Si ya has tomado la decisión de vender, lo primero es contar con un buen home stager que la prepare para salir al mercado. Ellos van a despersonalizar tu casa, así que lo mejor es que empieces cuanto antes a despedirte psicológicamente de ella. Para ello, Joanna Simmons recomienda:

Haz fotos de tu casa. Documenta cada rincón de manera que luego puedas revisitarlos. Si tienes hijos, hazles fotos de despedida dibujando en la cocina, jugando en el jardín o tirados en el sofá viendo la tele. La idea es que tengas recuerdos emocionales de la casa.

Haz fotos también de lo que menos te gustaba, incluso del típico día en el que no está todo limpio y ordenado. También puedes hacer fotos de lo que para ti eran fallos o no resultaba cómodo de la casa. Cuando la eches de menos puedes ojearlas y tendrás una visión realista de aquellos recuerdos.

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Deja tu huella. Porqué no dejar un poco de ti mismo alli, para la posteridad? se pregunta J. Simmons. No sé si una cápsula del tiempo o una carta explicando nuestra vida allí es un poco peliculero, pero una firma escondida en algún sitio yo sí que dejaba..!

                                             ANTES de nuestra Asesoría De Home Staging

                                             ANTES de nuestra Asesoría De Home Staging

El caso es distanciarte y ser capaz de despersonalizar tu casa para que otros se enamoren de ella y decidan empezar una nueva vida allí. 

Este es el video que nos manda el propietario de la vivienda, días después de nuestra Asesoría. Como veis, siguiendo las directrices de nuestro informe, liberó los espacios quitando muebles auxiliares, ordenó, guardó libros, objetos y fotos personales. Queda pendiente el cambio de cortinas y despejar alguna pared de cuadros...  Pero ahora ya las imágenes reflejan una casa con unos espacios y una luz preciosa, bohemia y cálida. Lo que todos entendemos por una casa con alma. Todavía no la ha sacado a la venta pero estamos seguras de que las fotos serán aun mejores!

                             DESPUES de nuestra Asesoría de Home Staging

 

Clementina Chereguini de barcelona, Barcelona, ES en Houzz