Una casa de familia numerosa

Cualquiera que haya tenido muchos hermanos o que ahora tenga más de tres hijos, sabrá perfectamente lo que significa el espacio y el número de habitaciones en una casa de familia numerosa. Es verdad que en el mercado hay casas grandes y con muchas habitaciones... pero la gran mayoría son muy diferentes de tamaño entre sí o repartidas en varios pisos o demasiado laberínticas... La casa que os mostramos está en Sant Cugat y es nuestro último trabajo de home staging: alegre, cómoda y organizada en sólo dos plantas. El sueño de cualquier familia numerosa.

Para empezar, en la entrada hay armarios, muchos armarios en los que colgar abrigos y guardar mochilas, bolsos y carteras. Cualquier madre sabe que las llegadas de los niños a casa pueden ser caóticas. *Nota para familias numerosas: en esta entrada hay sitio para guardar de todo. Se acabaron los líos nada más entrar en casa! 

La distribución se planificó en función de las actividades familiares. En la primera planta se situó la zona de día, salones y cocina, todo con acceso directo al jardín. La vivienda se distribuye de manera que todos los espacios, ya sean sociales o más privados, se abren al exterior que la envuelve y la llena de luz.

La gran librería blanca que recorre toda la pared del salón está hecha a medida y, perfectamente iluminada, tiene capacidad para los libros de la familia y también para sus objetos decorativos, fotos y recuerdos de viajes.

Tanto el salón como la cocina son estancias muy amplias que permiten crear diferentes ambientes para que mayores y pequeños pasen juntos todo el tiempo posible pero también para que se puedan realizar varias actividades a la vez sin molestarse unos a otros. *Nota: Al fondo del gran salón hay una sala de TV independiente en la que los niños pueden ver la tele o jugar a la play mientras en el salón los mayores pueden conversar tranquilamente o leer. Un lujo.

Seguimos nuestro camino hacia la cocina, el verdadero corazón de una casa con niños. Lo primero que convence es su tamaño y su capacidad de almacenamiento XL. *Nota: varias despensas, cajones extraibles, armarios altos, etc hacen posible reducir las compras gigantes a una vez al mes ( y aprovechar todas las ofertas de 3X1!)

La cocina es tan amplia que se puede adivinar a casi todos los miembros de la familia trabajando allí, preparando comidas y postres en la isla central mientras unos vacían el lavavajillas y otros guardan la compra sin tropezarse.

En las familias numerosas la organización es fundamental y difícilmente se puede conseguir si no se tiene la infraestructura adecuada. *Nota: la zona de lavado contigua a la cocina facilita e independiza una de las labores más arduas de cualquier casa con muchos miembros: lavar, planchar y distribuir la ropa de toda la familia.

La gran mesa que ocupa el fondo de la cocina servirá para los desayunos y comidas de diario pero también para que los niños hagan deberes o manualidades, para aperitivos con amigos mientras cocinamos o para tener un momento de relax con un té a media tarde disfrutando de la vista del jardín.

Volviendo a la entrada accedemos a la suite del matrimonio, el único dormitorio situado en esta primera planta. Esto supone otra de las muchas ventajas de esta casa: una vez que los niños se hacen mayores y se van de casa, el matrimonio puede utilizar sólo el piso de arriba e ignorar el de abajo que sólo se abrirá cuando la familia ( y alguno más...) se reúna para fechas señaladas.

Este paraíso privado e independiente consta de baño, vestidor y dormitorio. Es un espacio amplio y luminoso, diseñado para conseguir la máxima comodidad y que invita al relax y al descanso con total privacidad.

La planta de abajo está reservada para los dormitorios de los niños. *Nota: no hay peleas posibles por la mejor habitación ni los pequeños tendrán que esperar a "heredar" la habitación de los mayores. 

Las tres son iguales de tamaño, dobles y con salida directa al jardín. Y todas tienen tres armarios empotrados capaces de almacenar de todo, desde edredones hasta zapatos. *Nota: facilitará que los niños se hagan responsables de mantener ordenados sus cuartos, recoger los juguetes que usen, su ropa, etc. 

Y ahora, aprovechando la llegada del buen tiempo, ya salimos a disfrutar del jardín. La gran piscina azul será la protagonista de los veranos de la familia que antes se decida. 

Con acceso directo desde el interior se organizan varios porches sombreados en los que disfrutar de descansos, comidas con amigos y juegos al aire libre.

* Nota: después de un baño en la piscina, los niños no tienen que cruzar mojados toda la casa para vestirse, pueden entrar a sus habitaciones desde el jardín.

Con amplias zonas de césped y numerosos parterres de flores y árboles frutales, el exterior también cuenta con un rincón independiente de gardening y/o huerto. *Nota para madres: será mas fácil convencer a los niños si lo que tienen que comer son las frutas y verduras que ellos mismos han ayudado a cultivar.

En fin una casa en la que no falta de nada y en la que lo único excesivo es el espacio, el verdadero lujo para una familia numerosa. Y está lista para entrar a vivir. Uno sólo tiene que hacer las maletas de su prole y amanecer allí disfrutando del primer verano en la casa nueva!! 

Si queréis más fotos o más información, pinchad aquí.

 

 

UNA CASA SINGULAR

Dos hermanas, dos familias, dos casas idénticas construidas según la proporción áurea o número de oro. Casa de veraneo de notarios, sede de una unidad del ejército republicano durante la Guerra Civil, residencia de novicias de la Misioneras del Sagrado Corazón, Casa de Colonias Infantiles... estas casas, además de su intrínseco valor arquitectónico, llevan consigo una larga historia que las hace singulares y por ello están catalogadas y protegidas como Patrimonio Cultural.

JNR-183.JPG

Toda una responsabilidad tener su Home Staging en nuestras manos!! La casa es tan bonita que, sobre la marcha, se nos ocurre hacer con ella una Open House. Sería una pena que sólo unos pocos pudieran disfrutar del resultado. Y así, uniendo estas dos técnicas de marketing inmobiliario, dábamos la oportunidad de pasear por todas las estancias y el jardín de la casa  a todo el que quisiera  entrar y ser informado de los detalles y características, tanto de la casa como de nuestra intervención.
Son dos conceptos muy americanos y en nuestro país no estamos acostumbrados a este tipo de eventos. ¡Después de la buena acogida que ha tenido y su repercusión en las redes sociales, recomendamos vivamente su combinación a la hora de poner a la venta una vivienda!

 

Todo ello solo reporta beneficios: la inmobiliaria o particular concentra las visitas en unos días concretos y los home stagers hacen hincapié en la puesta en escena, aún más si cabe, para ofrecer  un inmejorable aspecto: flores frescas, aromas y la casa perfectamente limpia y a una temperatura agradable. Nosotras por nuestra parte ilustramos cada espacio (habitaciones, capilla, jardín, porche, gallinero, etc.) con fotos de cómo estaban antes mientras los interesados paseaban libremente por el después que habíamos creado para

También el evento se presenta como una buena oportunidad para solicitar patrocinios: durante el par de días que dura la Open House, los industriales y proveedores aprovechan para dar a conocer sus servicios o productos, todo ello a disposición de los posibles compradores, vecinos y curiosos.

De hecho, para nosotras ha jugado un papel importante contar con dos patrocinadores excepcionales que han confiado en nosotras y en nuestro proyecto. Desinteresadamente nos han ayudado con sus marcas a crear ese ambiente cálido y acogedor que buscábamos para ofrecéros en nuestras 1º Jornadas de Puertas Abiertas de Home Staging.
Gracias de nuevo a MUY MUCHO y al KIOSCO DE LAS FLORES de Sant Cugat!!!.

JNR-8.JPG

y así es cómo van tomando vida los espacios...

La maravillosa luminosidad de la casa hacía que las puestas en escena lucieran con todo su potencial.

JNR-84.JPG
JNR-92.JPG
Publicado por Sara Vilalta y Clementina Chereguini
 

1ª Jornadas de Puertas Abiertas de Home Staging

primeras jornadas copia.jpg


Tenemos el placer de invitaros a la 1ª Jornada de Puertas Abiertas que THE HOUSE ofrecerá a sus clientes y amigos el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre en Sant Cugat.
Durante los tres días  se podrán visitar las diferentes estancias de una gran vivienda unifamiliar de 600 mtrs en la que se podrán apreciar los trabajos previos para la puesta a punto de la casa: pulido de parket, retoques de pintura, pequeños arreglos, jardinería... Todo quedará reflejado en las fotos del antes que precederán a cada espacio.  La función de cada estancia estará dibujada con una cuidada selección de objetos, textiles, muebles convencionales y nuestra línea específica de muebles de cartón.
El equipo de THE HOUSE guiará el recorrido para atender consultas y resolver cualquier duda que pueda surgir. Os animamos a conocer en vivo y en directo qué es el Home Staging.

Podéis hacer la invitación extensiva a clientes, amigos y a todo aquel que le pueda interesar. 

Esperamos contar con vosotr@s!

Sara y Clementina

Live-In Home Staging

 

Mientras que aquí apenas empezamos a saber qué es el Home Staging, encuentro un artículo del Washington Post de julio del 2014 asegurando que en Estados unidos ya se han inventado una nueva modalidad, el Live-In Home Staging.

Para los creadores del Live-In Home Staging, el Home Staging clásico no es suficiente: la temperatura,  los olores y las sensaciones de una casa vacía, aunque esté amueblada, son diferentes; y el deterioro inevitable. Una casa habitada y cuidada produce la impresión natural de que es valiosa, al contrario que las viviendas vacías que, a los sensibles ojos del comprador, parecen viviendas abandonadas.¿ Cómo solucionar el problema? Introduciendo el factor humano.

Como si de un reality show se tratara, el live-in stager o home manager, que así los llaman, 
habita la casa en una permanente cuenta atrás hasta que ésta se vende. Cuando se cierra la operación, la agencia vuelve a pagar la mudanza y lo recoloca en otra vivienda.

No está mal pensado... el Live- In Home Staging ofrece a los home manager la posibilidad de disfrutar de una casa, por ejemplo, en el hoyo 3 de un campo de golf, por la misma renta que pagaría por un pequeño apartamento en un barrio periférico. Sin hipotecas y sin contrato de alquiler.

The Washington Post dibuja en su artículo el perfil de los posibles candidatos a home manager: expatriados que viajan con la casa a cuestas, personas o familias que se están construyendo una nueva vivienda y han vendido la suya antes de tenerla acabada; familias atravesando una situación de divorcio; matrimonios que quieren reducir gastos o personas que aspiran a mantener su nivel de vida después de un revés económico... El primer filtro a aplicar en esta nuevísima estrategia de Home Staging es que cualquiera que opte a vivir como atrezzo humano tiene que poseer muebles, arte y objetos de decoración suficientes como para amueblar la casa en venta que va a habitar

Vía Atlanta Homes Lifestyles

 En definitiva, acomodo temporal para todos, muebles y familia, a cambio de llevar una vida limpia y compulsivamente ordenada. Pequeño detalle: entre las obligaciones del Home Manager también figura la de desaparecer a las horas convenidas para que los Realtors puedan mostrar la vivienda a sus clientes. De ahí el sobrenombre de Habitante Fantasma por el que se les empieza a conocer...

Todo debe estar inmaculadamente limpio, las malas hierbas arrancadas y la ropa en los armarios organizada por colores.

Cada objeto tiene un lugar que hay que mantener exacto; el ángulo de los cojines, el pliegue de las toallas y hasta la posición de los cepillos de dientes... Olvídate de las salidas de casa en estampida sin hacer la cama o la bandeja del café sin recoger en la mesa del salón. 

Ser candidato a Home Manager no es fácil. Apróximadamente 1 de cada 50 aspirantes pasa las pruebas para serlo. Para ShowHomes, la agencia creadora del Live-In Home Staging, lo dificil es encontrar Home Managers tan rápido como los demandan los propietarios.

En nuestra web os damos Diez Razones por las que una casa debe pasar por un Home Staging clásico antes de salir al mercado. Empecemos por ahí a la espera de ver si el Live-In Home Staging se implanta en nuestro país. Quién sabe si dentro de poco nos vemos buscando candidatos a Home Manager... ¿Se os ocurre alguien que dé el perfil? 

 

 

*El artículo de The Washington Post citado es One company´s secret to home staging? The human element. También hemos recabado información en The Denver Post  Could you be a Live-home stager? y en Today "Model families" live likehuman props to help sell luxury homes

*Todas las fotos que ilustran este post proceden de Realtors o Agencias de Home Staging americanas. En las que no está citada la fuente es porque no consigo encontrarla de nuevo. Las iré incorporando conforme lo consiga.

Bajar la temperatura

Ya está aquí el verano y vamos a aprovechar estos días más largos para empezar el blog de The House. Iremos publicando noticias y consejos relacionados con el Home Staging pero también habrá fotos de espacios que, por una cosa u otra, nos gustan. Siempre servirán de ayuda para vender o alquilar tu casa. A veces será una cuestion de confort, otras de órden, otras de iluminación... La idea es reformar y decorar para vender. Os garantizamos un hilo conductor, la inspiración que en todas ellas encontramos para nuestros trabajos: rincones bellamente resueltos, muebles de ikea tuneados, un cabezal que sube por sí solo un dormitorio, un estampado...

              Una bandeja con bebidas en la mesa de la terraza refresca cualquier foto

                         Un par de cojines, un cesto... no hay por qué complicarse más.

                             No importa el espacio que tengas si sabes sacarle partido

           Los detalles más sencillos como una fuente con limones o el verde de las plantas                                                     aportan pequeñas dosis de placer.

                      Comer al aire libre es uno de los placeres del verano... Muestra a tus potenciales compradores/arrendadores como se disfruta de las comidas en tu casa. Ni siquiera tienes que terminar de poner la mesa..!

Para terminar, un lugar para soñar despierto... Se os ocurre un sitio más relajante para una siesta de verano?

Clementina Chereguini de barcelona, Barcelona, ES en Houzz