Ya has decidido vender, ahora...

Todos en esta profesión sabemos lo delicado que es hacer un Home Staging en una vivienda habitada. Los propietarios tienen que quedarse al margen y poner su preciada casa en nuestras manos. O, como en el caso de esta vivienda, pedirnos un servicio de Asesoría y hacerlo ellos mismos. No es fácil.  Tienen que distanciarse, mirarla objetivamente y prepararla como se hace con cualquier producto que sale al mercado.

                                       ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                       ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Sabemos que es duro. Cuando dejamos atrás una casa, especialmente si has vivido en ella durante mucho tiempo, también dejas atrás los años que has pasado viviendo allí. El nacimiento y la crianza de tus hijos, las comidas familiares y las fiestas con los amigos, las pequeñas alegrías y dramas cotidianos...  Por eso cuesta tanto emocionalmente dejarla o simplemente, acometer algún cambio para ponerla a la venta.

                                        ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                        ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Como ya sabéis, los americanos nos llevan mucha ventaja en esto del Home Staging y tienen un manual de uso para cualquier situación que se les presenta. Os traemos aquí algunos de sus tips para cuando se toma la gran decisión de vender la casa en la que uno ha vivido mucho tiempo.

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Si ya has tomado la decisión de vender, lo primero es contar con un buen home stager que la prepare para salir al mercado. Ellos van a despersonalizar tu casa, así que lo mejor es que empieces cuanto antes a despedirte psicológicamente de ella. Para ello, Joanna Simmons recomienda:

Haz fotos de tu casa. Documenta cada rincón de manera que luego puedas revisitarlos. Si tienes hijos, hazles fotos de despedida dibujando en la cocina, jugando en el jardín o tirados en el sofá viendo la tele. La idea es que tengas recuerdos emocionales de la casa.

Haz fotos también de lo que menos te gustaba, incluso del típico día en el que no está todo limpio y ordenado. También puedes hacer fotos de lo que para ti eran fallos o no resultaba cómodo de la casa. Cuando la eches de menos puedes ojearlas y tendrás una visión realista de aquellos recuerdos.

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Deja tu huella. Porqué no dejar un poco de ti mismo alli, para la posteridad? se pregunta J. Simmons. No sé si una cápsula del tiempo o una carta explicando nuestra vida allí es un poco peliculero, pero una firma escondida en algún sitio yo sí que dejaba..!

                                             ANTES de nuestra Asesoría De Home Staging

                                             ANTES de nuestra Asesoría De Home Staging

El caso es distanciarte y ser capaz de despersonalizar tu casa para que otros se enamoren de ella y decidan empezar una nueva vida allí. 

Este es el video que nos manda el propietario de la vivienda, días después de nuestra Asesoría. Como veis, siguiendo las directrices de nuestro informe, liberó los espacios quitando muebles auxiliares, ordenó, guardó libros, objetos y fotos personales. Queda pendiente el cambio de cortinas y despejar alguna pared de cuadros...  Pero ahora ya las imágenes reflejan una casa con unos espacios y una luz preciosa, bohemia y cálida. Lo que todos entendemos por una casa con alma. Todavía no la ha sacado a la venta pero estamos seguras de que las fotos serán aun mejores!

                             DESPUES de nuestra Asesoría de Home Staging

 

Nueva producción en The House

Cuando tenemos producción en The House, la casa se convierte en un auténtico hormiguero. Todo el mundo de un lado a otro, ocupado con su trabajo llevando o trayendo, poniendo o quitando, conectando, iluminando, probando... Más vale no estar en el camino de nadie!.

Maquillaje, producción, vestuario, arte, cámaras, fotografía, catering... poco a poco van tomando la casa, todos a una preparando las escenas que se rodarán ese día.

Es especialmente mágico - y en eso coincide con el home staging- ver cómo le dan la vuelta a un espacio y lo convierten en otro absolutamente diferente según las necesidades del guión. Eso incluye convertir un pasillo en una cocina, por ejemplo.

El atrezzo es fundamental para crear el ambiente adecuado y no escatiman en medios. La tarta no engañaba, era tan deliciosa como parece.

Por eso, en The House decimos que asistir a un rodaje es como hacer un master intensivo de home staging. De hecho, la traducción del término al castellano es "puesta en escena de una casa" y eso es, precisamente, lo que hacen escenógrafos y estilistas de publicidad, preparar la vivienda como un escenario para la presentación del producto.

Sólo hay una diferencia: en nuestro trabajo, la vivienda es producto y escenario a la vez.  Preparla en un estilo neutro para que guste a todo el mundo en su salida al mercado es la función del home stager.  Por experiencia sabemos que, si en algo coinciden los compradores, es en querer una casa luminosa, serena y organizada. 

Pero sigamos con nuestro anuncio... En este caso el rodaje era para una novedad de Vodafone Italia. El escenario, la casa de una familia feliz porque el orgulloso cabeza de familia acaba de contratar el servicio.

 Y no sólo fue un placer ver trabajar a fotógrafos, cámaras, estilistas y actores (perro incluído, hay que ver cómo obedecía a su ama...) sino que estas superproducciones te deparan a veces sorpresas tan increíbles como la de tener a Patrick Dempsey en tu propia casa protagonizando el spot. Hubo mucha expectación y fue muy difícil guardar el secreto..!

No sabemos por qué motivo no conseguimos incluir aquí el enlace. Lo encontraréis fácilmente en nuestro Facebook o sólo con poner SPOT VODAFONE- IPERFIBRA  en Youtube. Espero que lo disfrutéis como nosotros!

 

 

Todo lo que deberías saber acerca del Alquiler Turístico.

 

En Madrid y Barcelona 1 de cada 3 casas que se compran se destinan a alquiler convencional, ya comentamos la razón en uno de nuestros posts anteriores . Si te has decidido por este tipo de alquiler, una de las pocas decisiones a las que te enfrentas es si amueblarla o no. La elección de una buena inmobiliaria que conozca el barrio y la demanda de la zona será fundamental para acertar con la decisión.

La cuestión cambia si lo que decides es dedicarla a Alquiler Turístico. Cuidado! Antes de iniciar cualquier movimiento hay que ponerse al día de la normativa de cada Comunidad Autónoma. 

                           Vivienda decorada por The House para Aspasios Boutique Apartments

                           Vivienda decorada por The House para Aspasios Boutique Apartments

La legislación es diferente en cada una de ellas. Y con diferencias curiosas. Mientras hay comunidades en las que no existe normativa alguna, como Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, hay otras en las que directamente se prohibe el alquiler vacacional en las zonas turísticas. Mención aparte necesitarían otras comunidades: la de Cantabria que entre otras cosas, requiere el alta en la Seguridad Social. O la de Madrid, que imponía la obligación de que la estancia fuera de un mínimo de 5 noches, cuando más del 80% de la demanda es de estancias de fin de semana. Esta situación ha cambiado, hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia ha anulado esta disposición. Sirva este caso para ejemplificar como la legislación va modificándose a medida que se consolidan este tipo de iniciativas o se impugnan las normativas vigentes. 

_MPM7589.jpg

                     Vivienda decorada por The House para Aspasios Boutique Apartments

En Cataluña los propietarios están obligados a cobrar la Tasa Turística, como los hoteles, y en el caso de Barcelona el Ayuntamiento ha congelado la concesión de licencias en toda la ciudad. Hay que estar preparados para cuando la legislación se modifique.

Os dejamos aquí la información que la Generalitat de Cataluña ofrece con respecto a la normativa para los propietarios, condiciones que tiene que cumplir la vivienda, si es posible el alquiler por habitaciones -los populares B&B- etc.  

20150729_0042.jpg

                                              Aspasios Boutique Apartments

También os adjuntamos el link del interesante artículo de la Revista AD que hace un análisis realista de las plataformas colaborativas tipo Airbnb. Tus obligaciones con Hacienda, con los vecinos, medidas de seguridad... Es una especie de protocolo básico, fundamental para que nuestro alquiler turístico vaya sobre ruedas. Preparar la casa para cualquier tipo de alquiler supone mucho tiempo y esfuerzo. Si no dispones de ese tiempo, en The House estamos encantados de hacerlo por ti!

 

Shooting en The House

Ya llegó el dia! Por fin os puedo mostrar las fotos para la presentación de Lo de Manuela que se hicieron en The House. Cuando acabó todo, aquí nos quedamos con síndrome de cenicienta, con la casa convertida en calabaza.

Subo algunas fotos que hice yo para que os hagais una idea de cómo se va "cociendo" cada espacio y cada estilismo. La cantidad de trabajo que lleva y la cantidad de gente que se necesita. Una especie de home staging multiplicado por diez..!

The House estaba más sofisticada que nunca con linos, terciopelos, vajillas, cristalerías e incluso papeles pintados que ahora por nada del mundo quitaría de las paredes. Diseños atrevidos y totalmente actuales pero que no pueden negar que nacen de lo más profundo de las tradiciones. Vajillas de Limoges, juegos de té con filo dorado y porcelana alemana de calidades extraordinarias que, sin embargo, serán un soplo de aire fresco en nuestras mesas.

Cómo disfruté viendo preparar a los de "Lo de manuela" y crear a los de Cristina Ramos Atelier los estilismos de cada foto. Aquí un descanso para tomar fuerzas y ya os dejo con el resultado final en su web recién estrenada www.lodemanuela.com 

Desde The House os deseamos mucha suerte a todo el equipo!! 

I CONVENTION NAZIONALE HOME STAGING EN BOLONIA

Ya de vuelta de la I Convención Italiana de Home Staging como país invitado junto con Francia, el resultado no puede ser más positivo. Con una organización impecable, la Associazione Home Staging Lovers ha conseguido situarnos dentro del panorama europeo. 

Constanza, presidenta de la Asociación Española de Home Staging, haciendo la presentación de la AHSE que dió paso una mesa redonda.

 Italian@s y franceses nos fueron explicando sus métodos, el estado actual de implantación, las previsiones de futuro, etc. Sorprende Francia con todas las agencias reunidas, no en una asociación sino en una marca paraguas, tipo franquicia y que la tendencia en ambos países es, cada vez más, que el cliente final sea la propia inmobilaria.

IMG-20161121-WA0045.jpg

Un regalazo la charla  "Time Management" o cómo aumentar la productividad y eficacia de nuestro tiempo sin olvidar la propia vida privada. No es necesario explicar lo util que ha sido para una audiencia casi 100% femenina.

20161120_115553.jpg

Igual de interesante la charla de Marco Costa, docente de Psicología ambiental y arquitectónica en la Universidad de Bolonia "Como el ambiente y la arquitectura influyen en la mente y el comportamiento".

Habló, entre otras cosas, de la relación que todos tenemos con nuestra vivienda -en la adolescencia casi un lugar de paso y en la vejez total identificación, nuestra casa es nuestra vida y de ahí la resistencia al cambio..- También explicó il professore nuestra relación con los colores, las líneas y los ángulos. Sorprende saber, por ejemplo, que la mente interpreta la perfección como artificiosa y prefiere la complejidad y la riqueza de formas que interpreta como "lo natural". Ahora toca aplicar todo lo aprendido en nuestros trabajos.

20161120_123249.jpg

Han sido apenas 48horas pero también ha habido tiempo para conocer la noche boloñesa, bulliciosa y animada por una "fiera del cioccolato". Todo nuestro agradecimiento para las colegas italianas que han ejercido de perfectas anfitrionas y se han desvivido por nosotras.

Parte fundamental del éxito del viaje ha sido el haberlo compartido con Constanza Subijana (HS DECOR), Anna Lavado (MARCA DE CASA), Anna García (ESPAI INTERIOR) Jaione Elizalde (JAIONE ELIZALDE HS) y Rebeca Bermejo (REBECA BERMEJO)... Un placer, chicas. Siguiendo con el espíritu de la convención, espero que sea el inicio de otras muchas colaboraciones.

IMG-20161121-WA0051.jpg

Propietario busca inquilino

Ya tenemos aquí el otoño y ha llegado cargado de optimismo en cuestiones inmobiliarias. Si te has decidido a alquilar esa vivienda que compraste como inversión o te cayó del cielo en forma de herencia, estas de enhorabuena. Los últimos estudios económicos aplauden tu decisión. La rentabilidad de tu operación será mucho mayor que la que te ofrecen la deuda pública, los fondos o la Bolsa. 

Te proponemos un ejercicio. Ponte en la piel de alguien que está buscando casas en alquiler. Lo primero que hace es navegar por los portales inmobiliarios y, utilizando los filtros oportunos, mirar lo que le ofrece el mercado. Ahora, busca tú mismo viviendas en alquiler en cualquier provincia española, de dos habitaciones y en el centro. Las fotos que ilustran este post son algunos de los resultados de nuestra búsqueda. Juzgad vosotros mismos!

No nos queda otra que preparar nuestra vivienda para salir al mercado. El mundo digital es rápido, visual y muy, muy estético. El 90% del tiempo que el usuario invierte buscando en internet, lo pasa en las fotos que se publican de nuestro inmueble.

Una casa para alquilar no puede estar llena de objetos personales ni es aconsejable que tenga un estilo de decoración muy definido, por mucho que a nosotros nos encante. Las personas que la visiten  tienen que poder imaginarse viviendo allí al margen de sus preferencias decorativas.

El reportaje profesional es indispensable. Las excelentes cámaras de nuestros móviles hacen muy tentador el realizar nuestro propio reportaje pero una buena iluminación, un buen ángulo y la definición necesaria hace la calidad de sus fotos infinitamente superior a las domésticas.

Las fotos no sólo tienen que ser buenas... tienen que transmitir emociones. Son éstas las que hacen que la persona que está buscando sienta el impulso irrefrenable de añadir la casa a "Favoritos" para que nosotros, o nuestra inmobiliaria, tengamos la oportunidad de enseñársela en vivo.

Debemos preparar las fotos cuidando hasta el último detalle. Todo perfectamente limpio y ordenado ( sin olvidarnos de guardar la fregona...). Cuando te preocupas de tu vivienda además de conseguir un excelente escaparate al mundo, transmites sensación de profesionalidad y seriedad en el alquiler.

Cuéntanos cuál es tu caso. ¿Está tu vivienda amueblada y necesitas que alguien te eche una mano para actualizarla?  O está vacía y lo que quieres es amueblarla con un estilo neutro y atractivo para ampliar su target? Ofrecer un buen equipamiento - ni más ni menos-  es fundamental para que tu inquilino esté cómodo y permanezca feliz en tu casa. Manteneos al tanto si queréis saber la Lista de Imprescindibles que tiene que tener una casa que se alquila amueblada. Quizá lo que te interesa es dedicarla al Alquiler turístico...  Mantenéos al tanto porque serán los próximos temas de nuestro blog!

Preparar tu casa para un alquiler supone mucho tiempo y esfuerzo y para cualquiera de las opciones anteriores el home staging se convierte en el mejor aliado. Con muebles o sin ellos haz click aquí  y verás cómo The House es capaz de convertir el alquiler de tu vivienda en una inversión de 5 estrellas.

* Si quieres conocer con más detalle los últimos estudios realizados por Idealista sobre la rentabilidad de los alquileres, aquí tienes toda la información.

Una casa de familia numerosa

Cualquiera que haya tenido muchos hermanos o que ahora tenga más de tres hijos, sabrá perfectamente lo que significa el espacio y el número de habitaciones en una casa de familia numerosa. Es verdad que en el mercado hay casas grandes y con muchas habitaciones... pero la gran mayoría son muy diferentes de tamaño entre sí o repartidas en varios pisos o demasiado laberínticas... La casa que os mostramos está en Sant Cugat y es nuestro último trabajo de home staging: alegre, cómoda y organizada en sólo dos plantas. El sueño de cualquier familia numerosa.

Para empezar, en la entrada hay armarios, muchos armarios en los que colgar abrigos y guardar mochilas, bolsos y carteras. Cualquier madre sabe que las llegadas de los niños a casa pueden ser caóticas. *Nota para familias numerosas: en esta entrada hay sitio para guardar de todo. Se acabaron los líos nada más entrar en casa! 

La distribución se planificó en función de las actividades familiares. En la primera planta se situó la zona de día, salones y cocina, todo con acceso directo al jardín. La vivienda se distribuye de manera que todos los espacios, ya sean sociales o más privados, se abren al exterior que la envuelve y la llena de luz.

La gran librería blanca que recorre toda la pared del salón está hecha a medida y, perfectamente iluminada, tiene capacidad para los libros de la familia y también para sus objetos decorativos, fotos y recuerdos de viajes.

Tanto el salón como la cocina son estancias muy amplias que permiten crear diferentes ambientes para que mayores y pequeños pasen juntos todo el tiempo posible pero también para que se puedan realizar varias actividades a la vez sin molestarse unos a otros. *Nota: Al fondo del gran salón hay una sala de TV independiente en la que los niños pueden ver la tele o jugar a la play mientras en el salón los mayores pueden conversar tranquilamente o leer. Un lujo.

Seguimos nuestro camino hacia la cocina, el verdadero corazón de una casa con niños. Lo primero que convence es su tamaño y su capacidad de almacenamiento XL. *Nota: varias despensas, cajones extraibles, armarios altos, etc hacen posible reducir las compras gigantes a una vez al mes ( y aprovechar todas las ofertas de 3X1!)

La cocina es tan amplia que se puede adivinar a casi todos los miembros de la familia trabajando allí, preparando comidas y postres en la isla central mientras unos vacían el lavavajillas y otros guardan la compra sin tropezarse.

En las familias numerosas la organización es fundamental y difícilmente se puede conseguir si no se tiene la infraestructura adecuada. *Nota: la zona de lavado contigua a la cocina facilita e independiza una de las labores más arduas de cualquier casa con muchos miembros: lavar, planchar y distribuir la ropa de toda la familia.

La gran mesa que ocupa el fondo de la cocina servirá para los desayunos y comidas de diario pero también para que los niños hagan deberes o manualidades, para aperitivos con amigos mientras cocinamos o para tener un momento de relax con un té a media tarde disfrutando de la vista del jardín.

Volviendo a la entrada accedemos a la suite del matrimonio, el único dormitorio situado en esta primera planta. Esto supone otra de las muchas ventajas de esta casa: una vez que los niños se hacen mayores y se van de casa, el matrimonio puede utilizar sólo el piso de arriba e ignorar el de abajo que sólo se abrirá cuando la familia ( y alguno más...) se reúna para fechas señaladas.

Este paraíso privado e independiente consta de baño, vestidor y dormitorio. Es un espacio amplio y luminoso, diseñado para conseguir la máxima comodidad y que invita al relax y al descanso con total privacidad.

La planta de abajo está reservada para los dormitorios de los niños. *Nota: no hay peleas posibles por la mejor habitación ni los pequeños tendrán que esperar a "heredar" la habitación de los mayores. 

Las tres son iguales de tamaño, dobles y con salida directa al jardín. Y todas tienen tres armarios empotrados capaces de almacenar de todo, desde edredones hasta zapatos. *Nota: facilitará que los niños se hagan responsables de mantener ordenados sus cuartos, recoger los juguetes que usen, su ropa, etc. 

Y ahora, aprovechando la llegada del buen tiempo, ya salimos a disfrutar del jardín. La gran piscina azul será la protagonista de los veranos de la familia que antes se decida. 

Con acceso directo desde el interior se organizan varios porches sombreados en los que disfrutar de descansos, comidas con amigos y juegos al aire libre.

* Nota: después de un baño en la piscina, los niños no tienen que cruzar mojados toda la casa para vestirse, pueden entrar a sus habitaciones desde el jardín.

Con amplias zonas de césped y numerosos parterres de flores y árboles frutales, el exterior también cuenta con un rincón independiente de gardening y/o huerto. *Nota para madres: será mas fácil convencer a los niños si lo que tienen que comer son las frutas y verduras que ellos mismos han ayudado a cultivar.

En fin una casa en la que no falta de nada y en la que lo único excesivo es el espacio, el verdadero lujo para una familia numerosa. Y está lista para entrar a vivir. Uno sólo tiene que hacer las maletas de su prole y amanecer allí disfrutando del primer verano en la casa nueva!! 

Si queréis más fotos o más información, pinchad aquí.

 

 

UNA CASA SINGULAR

Dos hermanas, dos familias, dos casas idénticas construidas según la proporción áurea o número de oro. Casa de veraneo de notarios, sede de una unidad del ejército republicano durante la Guerra Civil, residencia de novicias de la Misioneras del Sagrado Corazón, Casa de Colonias Infantiles... estas casas, además de su intrínseco valor arquitectónico, llevan consigo una larga historia que las hace singulares y por ello están catalogadas y protegidas como Patrimonio Cultural.

JNR-183.JPG

Toda una responsabilidad tener su Home Staging en nuestras manos!! La casa es tan bonita que, sobre la marcha, se nos ocurre hacer con ella una Open House. Sería una pena que sólo unos pocos pudieran disfrutar del resultado. Y así, uniendo estas dos técnicas de marketing inmobiliario, dábamos la oportunidad de pasear por todas las estancias y el jardín de la casa  a todo el que quisiera  entrar y ser informado de los detalles y características, tanto de la casa como de nuestra intervención.
Son dos conceptos muy americanos y en nuestro país no estamos acostumbrados a este tipo de eventos. ¡Después de la buena acogida que ha tenido y su repercusión en las redes sociales, recomendamos vivamente su combinación a la hora de poner a la venta una vivienda!

 

Todo ello solo reporta beneficios: la inmobiliaria o particular concentra las visitas en unos días concretos y los home stagers hacen hincapié en la puesta en escena, aún más si cabe, para ofrecer  un inmejorable aspecto: flores frescas, aromas y la casa perfectamente limpia y a una temperatura agradable. Nosotras por nuestra parte ilustramos cada espacio (habitaciones, capilla, jardín, porche, gallinero, etc.) con fotos de cómo estaban antes mientras los interesados paseaban libremente por el después que habíamos creado para

También el evento se presenta como una buena oportunidad para solicitar patrocinios: durante el par de días que dura la Open House, los industriales y proveedores aprovechan para dar a conocer sus servicios o productos, todo ello a disposición de los posibles compradores, vecinos y curiosos.

De hecho, para nosotras ha jugado un papel importante contar con dos patrocinadores excepcionales que han confiado en nosotras y en nuestro proyecto. Desinteresadamente nos han ayudado con sus marcas a crear ese ambiente cálido y acogedor que buscábamos para ofrecéros en nuestras 1º Jornadas de Puertas Abiertas de Home Staging.
Gracias de nuevo a MUY MUCHO y al KIOSCO DE LAS FLORES de Sant Cugat!!!.

JNR-8.JPG

y así es cómo van tomando vida los espacios...

La maravillosa luminosidad de la casa hacía que las puestas en escena lucieran con todo su potencial.

JNR-84.JPG
JNR-92.JPG
Publicado por Sara Vilalta y Clementina Chereguini
 

1ª Jornadas de Puertas Abiertas de Home Staging

primeras jornadas copia.jpg


Tenemos el placer de invitaros a la 1ª Jornada de Puertas Abiertas que THE HOUSE ofrecerá a sus clientes y amigos el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre en Sant Cugat.
Durante los tres días  se podrán visitar las diferentes estancias de una gran vivienda unifamiliar de 600 mtrs en la que se podrán apreciar los trabajos previos para la puesta a punto de la casa: pulido de parket, retoques de pintura, pequeños arreglos, jardinería... Todo quedará reflejado en las fotos del antes que precederán a cada espacio.  La función de cada estancia estará dibujada con una cuidada selección de objetos, textiles, muebles convencionales y nuestra línea específica de muebles de cartón.
El equipo de THE HOUSE guiará el recorrido para atender consultas y resolver cualquier duda que pueda surgir. Os animamos a conocer en vivo y en directo qué es el Home Staging.

Podéis hacer la invitación extensiva a clientes, amigos y a todo aquel que le pueda interesar. 

Esperamos contar con vosotr@s!

Sara y Clementina

Live-In Home Staging

 

Mientras que aquí apenas empezamos a saber qué es el Home Staging, encuentro un artículo del Washington Post de julio del 2014 asegurando que en Estados unidos ya se han inventado una nueva modalidad, el Live-In Home Staging.

Para los creadores del Live-In Home Staging, el Home Staging clásico no es suficiente: la temperatura,  los olores y las sensaciones de una casa vacía, aunque esté amueblada, son diferentes; y el deterioro inevitable. Una casa habitada y cuidada produce la impresión natural de que es valiosa, al contrario que las viviendas vacías que, a los sensibles ojos del comprador, parecen viviendas abandonadas.¿ Cómo solucionar el problema? Introduciendo el factor humano.

Como si de un reality show se tratara, el live-in stager o home manager, que así los llaman, 
habita la casa en una permanente cuenta atrás hasta que ésta se vende. Cuando se cierra la operación, la agencia vuelve a pagar la mudanza y lo recoloca en otra vivienda.

No está mal pensado... el Live- In Home Staging ofrece a los home manager la posibilidad de disfrutar de una casa, por ejemplo, en el hoyo 3 de un campo de golf, por la misma renta que pagaría por un pequeño apartamento en un barrio periférico. Sin hipotecas y sin contrato de alquiler.

The Washington Post dibuja en su artículo el perfil de los posibles candidatos a home manager: expatriados que viajan con la casa a cuestas, personas o familias que se están construyendo una nueva vivienda y han vendido la suya antes de tenerla acabada; familias atravesando una situación de divorcio; matrimonios que quieren reducir gastos o personas que aspiran a mantener su nivel de vida después de un revés económico... El primer filtro a aplicar en esta nuevísima estrategia de Home Staging es que cualquiera que opte a vivir como atrezzo humano tiene que poseer muebles, arte y objetos de decoración suficientes como para amueblar la casa en venta que va a habitar

Vía Atlanta Homes Lifestyles

 En definitiva, acomodo temporal para todos, muebles y familia, a cambio de llevar una vida limpia y compulsivamente ordenada. Pequeño detalle: entre las obligaciones del Home Manager también figura la de desaparecer a las horas convenidas para que los Realtors puedan mostrar la vivienda a sus clientes. De ahí el sobrenombre de Habitante Fantasma por el que se les empieza a conocer...

Todo debe estar inmaculadamente limpio, las malas hierbas arrancadas y la ropa en los armarios organizada por colores.

Cada objeto tiene un lugar que hay que mantener exacto; el ángulo de los cojines, el pliegue de las toallas y hasta la posición de los cepillos de dientes... Olvídate de las salidas de casa en estampida sin hacer la cama o la bandeja del café sin recoger en la mesa del salón. 

Ser candidato a Home Manager no es fácil. Apróximadamente 1 de cada 50 aspirantes pasa las pruebas para serlo. Para ShowHomes, la agencia creadora del Live-In Home Staging, lo dificil es encontrar Home Managers tan rápido como los demandan los propietarios.

En nuestra web os damos Diez Razones por las que una casa debe pasar por un Home Staging clásico antes de salir al mercado. Empecemos por ahí a la espera de ver si el Live-In Home Staging se implanta en nuestro país. Quién sabe si dentro de poco nos vemos buscando candidatos a Home Manager... ¿Se os ocurre alguien que dé el perfil? 

 

 

*El artículo de The Washington Post citado es One company´s secret to home staging? The human element. También hemos recabado información en The Denver Post  Could you be a Live-home stager? y en Today "Model families" live likehuman props to help sell luxury homes

*Todas las fotos que ilustran este post proceden de Realtors o Agencias de Home Staging americanas. En las que no está citada la fuente es porque no consigo encontrarla de nuevo. Las iré incorporando conforme lo consiga.

Clementina Chereguini de barcelona, Barcelona, ES en Houzz