Navidad y Home Staging

Mucho se ha hablado ya de la conveniencia o no de poner adornos de Navidad en una casa a la venta o en alquiler. En The House votamos rotundamente, sí. Hazlo si tienes la suerte de estar en el momento adecuado, te dará un poco de trabajo extra pero te asegurarás de que tus clientes queden muy contentos con el resultado.

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 10.38.41.png

Seguramente ya tienes la base neutra para tu puesta en escena, así que ya sólo te queda añadir  el adorno adecuado para tu home staging de Navidad. Te ofrecemos aquí 5 tips para hacer que tu decoración navideña no sea un problema.

1.- Pon un detalle en la entrada. Recuerda la importancia de la primera impresión en las visitas y haz que vean que la Navidad también ha llegado a la que podría ser su casa. 

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 10.36.02.png

2.- Elige motivos neutros. Intenta no poner motivos religiosos que excluyan al resto de las confesiones. Unas ramas de abeto, un centro de piñas o un arbolito de navidad crearán una atmósfera suficientemente agradable.

 
 Esta lámina enmarcada aquí pertenece a nuestra colección de  Láminas de Navidad 2017 . Entra en la  Tienda de Láminas de The House  y déjate sorprender por sus colores!

Esta lámina enmarcada aquí pertenece a nuestra colección de Láminas de Navidad 2017. Entra en la Tienda de Láminas de The House y déjate sorprender por sus colores!

 

 3.- Pon un toque trendy sin caer en los excesos. Sobre todo en viviendas de segunda mano hay que demostrar que están actualizadas: juega con el tándem blanco y negro, apuesta por una decoración eco-friendly con verde natural e ilumina tus creaciones con pequeñas guirnaldas de leds que funcionan con pilas. Son muy decorativas y evitarás el peligro de que alguien se deje una vela encendida.

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 10.41.25.png

4.- Reemplaza, no acumules. Dos o tres detalles serán suficientes para que las visitas perciban el espíritu navideño. Pero no añadas estos detalles navideños a la decoración que ya tiene la vivienda porque dará sensación de desorden y sólo distraerá la atención de los compradores.  La mesa de comedor debería tener también algún detalle pero deja espacio para que los interesados se visualicen poniendo sus propios adornos navideños encima del mantel.

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 10.40.20.png

5.- Nunca hagas las fotos para el cliente con los adornos de Navidad. Si sigue en venta en el mes de julio (cosa que con tu trabajo será muy improbable) todos sabrán que lleva por lo menos siete meses a la venta... Realiza tu trabajo como lo harías en cualquier época del año, haz el reportaje y luego decora para navidad. 

 Pic credit @decoinsieme 

Pic credit @decoinsieme 

6.- Retira en cuanto acabe la Navidad. Manda un mail a tu cliente diciendo lo que tiene que cambiar cuando acaben las fiestas y dónde has dejado lo que debe poner. Tiene que ser sencillo para no sobrecargarles de trabajo. Esta fue la explicación para nuestro último trabajo:  "Hemos dejado en la vivienda unos detalles de Navidad. Cuando acaben las fiestas sólo tendréis que quitar las servilletas navideñas y dejar las que están debajo, sustituir la vela roja por la vela blanca que está en el cajón de la cocina y retirar las bolas rojas y el arbolito de la entrada"

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 11.11.13.png

Tenéis éstas y más fotos de inspiración en nuestro tablero de Pinterest, Home Staging en Navidad. Y para acabar ya sólo nos queda desearos a todos muy Felices Fiestas y que tengáis una Navidad mágica.

Captura de pantalla 2017-12-20 a las 11.06.46.png

Este arbolito es nuestro regalo de Navidad para los suscriptores de la newsletter de The House. Haz click aquí si quieres tener el tuyo en casa por Navidad!

Clementina Chereguini de barcelona, Barcelona, ES en Houzz