NOS SUBIMOS POR LAS PAREDES

1GD-crasa-azul.jpg

¿Alguna vez has escuchado hablar del ‘síndrome de la página en blanco’? Es un problema que sufren todos aquellos que trabajan escribiendo y que en un momento dado se sienten incapaces de arrancar, experimentando un temor absoluto ante el blanco del papel sin estrenar.  Si leyendo ésto sólo venía a tu mente la imagen de una pared por decorar, quédate con nosotros.

2-japonesa-azul-salon-salon-4.jpg

Tras muchos años decorando a mis espaldas, nunca una pared en blanco me había supuesto tantos quebraderos de cabeza como desde que empecé con esto del Home Staging. Cuántas veces he enmarcado papeles pintados, telas estampadas, dibujos de mis hijos..!  Tras varios años de intentar ajustar los presupuesto buscando cuadros bonitos pero lo suficientemente impersonales como para no condicionar las preferencias del cliente han sido la causa del nacimiento de la Tienda de Laminas para imprimir de nuestra web.

2-comedor-hortalizas-verdes-5.jpg

Nuestra primera colección de Láminas y Fotografías para home staging está compuesta de 11 Series de imágenes de las cuales 2 son de Fotografías y las otras 9  Láminas, con una serie de ilustraciones. Hemos intentado ofrecer una amplia gama de colores a fin de que sean muy combinables y dejando abierta la posibilidad de poder diseñar con ellas una de esas ‘gallery wall’ que tan de moda están y tanto aparecen últimamente en cualquier post o reportaje de decoración.

Todas nuestras láminas están vectorizadas y las fotografías son archivos en alta definición que permitirán que los puedas imprimir en el tamaño adecuado al espacio que quieras decorar con ellas. Láminas pequeñas encontrarás muchas, lo que nos diferencia del resto es que las nuestras están vectorizadas, las puedes imprimir gigantes..!

4-galery2.jpg

Somos conscientes de lo efímero que puede ser un trabajo de Home Staging por lo que hemos intentado ajustar el precio a todos los bolsillos, por ello sólo tenemos dos precios: 10€ las láminas y 20€ las fotografías. IVA incluído. Queremos hacer accesible a todos los presupuestos algo que hemos necesitado tanto para nuestro trabajo y que tanto nos costaba encontrar.

3-botanica-azul-salon-2.jpg

Esperamos que nuestras crasas, nubes, círculos y demás diseños te ayuden a dar a tu trabajo el toque que estabas buscando y que compartas con nosotros las imágenes del resultado, que nos encantará ver. Para cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros, estaremos felices de poder ayudarte.

UNA CASA DIEZ

Que un buen home staging consigue casas de revista es algo que ya nadie pone en duda. Es lo que ha sucedido con la decoración de esta vivienda, de HS Decor, que no ha tardado ni un mes en ser publicada. Todo un triunfo para el home staging de la mano de una de las profesionales que más ha hecho por su implantación en España, Constanza Subijana.

20171102_171125.jpg

Y el equipo de The House está doblemente contento: los cuadros que decoran las paredes de la vivienda son de la Primera Colección de Láminas y Fotografías de The House! 

20171102_171013.jpg

Láminas y fotografías vectorizadas (lo que quiere decir que las puedes ampliar al tamaño que quieras) como la fotografía de gran formato elegida para decorar la zona del comedor: El Palacio de Cristal de nuestra serie Fotos Color , una de nuestras favoritas.

Perdonad la calidad de las fotos, están tomadas directamente de la revista. Para apreciar bien la calidad del trabajo tendréis que comprarla..!

Perdonad la calidad de las fotos, están tomadas directamente de la revista. Para apreciar bien la calidad del trabajo tendréis que comprarla..!

También son de The House las dos Láminas de la Serie Cactus y Crasas de uno de los dormitorios. "Espacios serenos cargados de matices, ambiente de gran riqueza visual, los colores dan a las habitaciones interés y vida, con una estética fresca y actual..." son algunos de los comentarios que hace la revista del trabajo de Constanza. Estamos felices de haber puesto nuestro granito de arena para conseguirlos!

20171102_170921.jpg

Y por último, con nuestras dos láminas de la Serie Nubes, el equipo de HS Decor consigue un contraste cromático de gran riqueza visual en el dormitorio. Enhorabuena a todo el equipo y gracias por su mención a  CasaDiez , una bonita manera de destacar nuestro trabajo

Un cambio de estilo... y algo más.

La cocina de estos propietarios hace tiempo que pedía a gritos una remodelación. Los árboles hoy oscurecen tanto el interior que se ha convertido en un espacio triste e incómodo, muy lejos de la cocina soñada en la que dar rienda suelta a su creatividad en los fogones.

1500417093752.jpeg

"La falta de luz y que la familia ha crecido ha marcado el pistoletazo de salida para decidirnos. No teníamos un gran presupuesto y alguien nos comentó lo que era el home staging. Hemos visto vuestros trabajos y pensamos que no era diferente a lo que necesitamos nosotros para nuestra cocina" 

1-2.jpg

Que los muebles no restaran luz a la habitación y ampliar los espacios de almacenamiento ha sido la premisa de fundamental de esta remodelación de bajo coste. El equipo de The House ha hecho una apuesta al blanco para renovar su imagen y conseguir una cocina actual, luminosa y en órden. 

IMG-20170305-WA0031.jpg

Una vez decidido el diseño y la distribución del mobiliario, los motivos geométricos del suelo y una mano de pintura aportan la alegría que buscábamos para volver a disfrutar de este espacio. El modelo de cocina de IKEA ofrece todas las soluciones de almacenaje que necesitábamos y, reutilizando los electrodomésticos en buen uso, nos hemos ajustado al presupuesto marcado por los propietarios. Os dejamos ya con el resultado!

1500418083361.jpeg

Ha sido clave también transformar en corredera la puerta de la cocina y pintarla de blanco. De esta manera hemos ganado espacio, comodidad y que resalte más la calidez de la madera natural que hemos elegido como encimera.

1500418107195.jpeg

El simple hecho de sustituir los cuadros que había en la zona del oficce por nuestras láminas de la serie Hortalizas cambia todo el aire de la cocina. Seguid este enlace si queréis ver el resto de la Colección

Captura de pantalla 2017-10-16 a las 12.54.29.png

Como un soplo de aire fresco, los pequeños cambios consiguen grandes transformaciones: felices con el resultado, los propietarios nos han encargado la renovación del resto de la casa.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA TORRE GORINA.

Por segundo año consecutivo tuvimos el honor de que Engel & Voëlkers contara con nosotros para la organización de una Open House, esta vez en una joya arquitectónica de 1.886, Patrimonio Monumental de Sabadell.

El edificio estaba deshabitado desde hace años y el equipo de the House se empleó a fondo con el órden, la limpieza y la reubicación de muebles para dar calidez a los espacios.

Por fin llegó el gran dia: ambiente festivo, un catering de altura, exposición de automóviles de lujo, joyas, un taller floral... muchos fueron los ingredientes que se mezclaron para el éxito de esta gran fiesta inmobiliaria.

Y si el éxito de una Open House se mide por el número de asistentes, podemos decir sin ninguna duda, que el evento organizado en la singularísima Torre Gorina de Sabadell fue un exitazo!

Esta iniciativa de Engel&Voëlkers, ampliamente asentada en mercados más activos, trae ventajas para todos los implicados:

Los compradores se pasean a sus anchas por la vivienda sin presión por el tiempo o disfrutando de las explicaciones en grupo del agente inmobiliario.

OpenHouse (270 de 275)-2.jpg
OpenHouse (93 de 275)-3.jpg

La inmobiliaria enseña en un sólo día la propiedad a una gran afluencia de visitas.

Y, finalmente, la venta de la casa se acelera porque los interesados coinciden allí con otros potenciales compradores. El miedo a que otro se adelante les lleva a tomar la decisión mucho más rápido.

   

 

 

Sólo nos queda agradecer desde aquí la colaboración de Sacum Sant Cugat que cedió para la ocasión algunos de sus muebles, lámparas y objetos de decoración,  fundamentales para devolver a la Torre Gorina su antiguo esplendor.

Sólo a título informativo, para que veáis la necesidad de nuestra intervención, os dejamos aquí una galería de fotos del estado anterior de la casa. 

 

 

Home Staging también en hoteles, claro!

Si el objetivo es alquilar habitaciones y prácticamente el 100% de las reservas se hacen online... cómo no cuidar las fotos? Es lo primero que van a mirar los clientes online y sólo si les gusta lo que ven, confirmarán sus sensaciones en las reseñas de otros huéspedes del hotel. Y entonces sí, sus opiniones serán definitivas.

Os presentamos aquí uno de nuestros últimos trabajos para las nuevas habitaciones del Aparthotel Mariano Cubi de Barcelona, en colaboración con Joanna Noguera y m_2fotografía.

Acceso a Wifi gratuíta, máquina de café y nevera de bebidas son algunos de los extras más valorados por los usuarios. Aparte del tamaño de la habitación, lo que un viajero normalmente busca es tener a su disposición todo aquello que le haga sentir como en casa.

Otro de los parámetros más valorados por los usuarios es el desayuno incluido en el precio. Mostrarles el tipo de desayuno que les ofrecerá el hotel no hace más que incentivar su elección. Con más motivo si lo pueden tomar en su propia terraza sólo con una llamada al servicio de habitaciones.

Pero suelen ser las cosas pequeñas las que más agradecimiento reciben de los viajeros: de entre todas las amenities, un 42% elige la botella de agua de cortesía. Muéstrales a los viajeros los pequeños detalles con los que tu hotel les obsequia.

Poder salir a una terraza a ver anochecer y escuchar el sonido de la ciudad no es algo muy usual en los hoteles urbanos, cerrados a cal y canto por el aire acondicionado...  Remarcar la diferencia con la puesta en escena es el objetivo del home staging. Así conseguimos fotos que transmiten sensaciones diferentes, quizá una parte importante de lo que buscamos cuando viajamos.

 

La solución para el propietario miedoso: el alquiler de temporada

Se parece, pero no es el Alquiler Turístico del que os hablábamos en un post anterior. El de temporada es el menos conocido de los tres tipos de alquileres y, sin embargo, ofrece considerables ventajas sobre los otros dos. Si eres de los que la legislación no permite el turístico o de los que no se decide por miedo a un inquilino mal pagador, este tipo de alquiler es la solución para ti.

Para empezar, no necesitas licencia turística. La vivienda se alquila por plazos de 1 a 11 meses o el plazo justificado de temporalidad. Los principales inquilinos son grandes compañías internacionales que ofrecen alojamiento a sus empleados desplazados, estudiantes de alto poder adquisitivo (masters), ejecutivos,etc. Si la estancia es corta, es habitual hacer el pago por adelantado y estadísticamente, los impagos son muy poco habituales.

No sufras por su integridad. Aunque pudiera parecer lo contrario, la vivienda se mantiene en mejor estado que en un alquiler convencional. En cada cambio de inquilino se revisan instalaciones e inventario, imputando a la fianza cualquier falta o reparación que no se derive del uso ordinario de la vivienda.

¿Y si yo la necesito? No será un problema. Sólo tienes que bloquear esas fechas y reservarla para ti. Esto sería impensable en un alquiler convencional.

También es la mejor opción para el que quiere vender su casa pero prefiere esperar un mejor momento. O para aquellos que dejan circunstancialmente la ciudad y buscan rentabilizar un piso que va a quedar vacío por una temporada. El propietario sólo tiene que cerrar las reservas y recuperar la vivienda cuando la necesite.

Hay Agencias especializadas que se encargan de gestionar la vivienda. Por un pequeño porcentaje mensual ellos se encargan del calendario de reservas, del mantenimiento, de los check in y de los check out. El propietario siempre está al corriente de cualquier gasto extraordinario y sólo se preocupa de percibir los ingresos cada mes.

Eso si, la vivienda se entrega al inquilino absolutamente lista para entrar a vivir. A cambio de estar perfectamente equipada, los ingresos de un alquiler de temporada son mayores que los de un  alquiler convencional.

Para que os hagáis una idea, muchas de las fotos que ilustran este post son viviendas de 50 metros con una sola habitación en Barcelona o Madrid. El alquiler medio de todas ellas es de 1.200/1.300 euros al mes cuando su renta por alquiler convencional sería claramente inferior. Lo mismo sucede en otras capitales.

Si hemos conseguido disipar tus dudas y crees que tu vivienda cuadra para este tipo de alquiler, estaremos encantados de actualizar su decoración y acondicionarla para convertirla en tu mejor inversión. Supone tiempo y esfuerzo. Si quieres hacerlo tú, también te ayudamos. Llámanos y cuéntanos cuál es tu caso. Encontraremos la solución perfecta para ti.

 

 

Ya has decidido vender, ahora...

Todos en esta profesión sabemos lo delicado que es hacer un Home Staging en una vivienda habitada. Los propietarios tienen que quedarse al margen y poner su preciada casa en nuestras manos. O, como en el caso de esta vivienda, pedirnos un servicio de Asesoría y hacerlo ellos mismos. No es fácil.  Tienen que distanciarse, mirarla objetivamente y prepararla como se hace con cualquier producto que sale al mercado.

                                       ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                       ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Sabemos que es duro. Cuando dejamos atrás una casa, especialmente si has vivido en ella durante mucho tiempo, también dejas atrás los años que has pasado viviendo allí. El nacimiento y la crianza de tus hijos, las comidas familiares y las fiestas con los amigos, las pequeñas alegrías y dramas cotidianos...  Por eso cuesta tanto emocionalmente dejarla o simplemente, acometer algún cambio para ponerla a la venta.

                                        ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                        ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Como ya sabéis, los americanos nos llevan mucha ventaja en esto del Home Staging y tienen un manual de uso para cualquier situación que se les presenta. Os traemos aquí algunos de sus tips para cuando se toma la gran decisión de vender la casa en la que uno ha vivido mucho tiempo.

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Si ya has tomado la decisión de vender, lo primero es contar con un buen home stager que la prepare para salir al mercado. Ellos van a despersonalizar tu casa, así que lo mejor es que empieces cuanto antes a despedirte psicológicamente de ella. Para ello, Joanna Simmons recomienda:

Haz fotos de tu casa. Documenta cada rincón de manera que luego puedas revisitarlos. Si tienes hijos, hazles fotos de despedida dibujando en la cocina, jugando en el jardín o tirados en el sofá viendo la tele. La idea es que tengas recuerdos emocionales de la casa.

Haz fotos también de lo que menos te gustaba, incluso del típico día en el que no está todo limpio y ordenado. También puedes hacer fotos de lo que para ti eran fallos o no resultaba cómodo de la casa. Cuando la eches de menos puedes ojearlas y tendrás una visión realista de aquellos recuerdos.

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

                                            ANTES de nuestra Asesoría de Home Staging

Deja tu huella. Porqué no dejar un poco de ti mismo alli, para la posteridad? se pregunta J. Simmons. No sé si una cápsula del tiempo o una carta explicando nuestra vida allí es un poco peliculero, pero una firma escondida en algún sitio yo sí que dejaba..!

                                             ANTES de nuestra Asesoría De Home Staging

                                             ANTES de nuestra Asesoría De Home Staging

El caso es distanciarte y ser capaz de despersonalizar tu casa para que otros se enamoren de ella y decidan empezar una nueva vida allí. 

Este es el video que nos manda el propietario de la vivienda, días después de nuestra Asesoría. Como veis, siguiendo las directrices de nuestro informe, liberó los espacios quitando muebles auxiliares, ordenó, guardó libros, objetos y fotos personales. Queda pendiente el cambio de cortinas y despejar alguna pared de cuadros...  Pero ahora ya las imágenes reflejan una casa con unos espacios y una luz preciosa, bohemia y cálida. Lo que todos entendemos por una casa con alma. Todavía no la ha sacado a la venta pero estamos seguras de que las fotos serán aun mejores!

                             DESPUES de nuestra Asesoría de Home Staging

 

Nueva producción en The House

Cuando tenemos producción en The House, la casa se convierte en un auténtico hormiguero. Todo el mundo de un lado a otro, ocupado con su trabajo llevando o trayendo, poniendo o quitando, conectando, iluminando, probando... Más vale no estar en el camino de nadie!.

Maquillaje, producción, vestuario, arte, cámaras, fotografía, catering... poco a poco van tomando la casa, todos a una preparando las escenas que se rodarán ese día.

Es especialmente mágico - y en eso coincide con el home staging- ver cómo le dan la vuelta a un espacio y lo convierten en otro absolutamente diferente según las necesidades del guión. Eso incluye convertir un pasillo en una cocina, por ejemplo.

El atrezzo es fundamental para crear el ambiente adecuado y no escatiman en medios. La tarta no engañaba, era tan deliciosa como parece.

Por eso, en The House decimos que asistir a un rodaje es como hacer un master intensivo de home staging. De hecho, la traducción del término al castellano es "puesta en escena de una casa" y eso es, precisamente, lo que hacen escenógrafos y estilistas de publicidad, preparar la vivienda como un escenario para la presentación del producto.

Sólo hay una diferencia: en nuestro trabajo, la vivienda es producto y escenario a la vez.  Preparla en un estilo neutro para que guste a todo el mundo en su salida al mercado es la función del home stager.  Por experiencia sabemos que, si en algo coinciden los compradores, es en querer una casa luminosa, serena y organizada. 

Pero sigamos con nuestro anuncio... En este caso el rodaje era para una novedad de Vodafone Italia. El escenario, la casa de una familia feliz porque el orgulloso cabeza de familia acaba de contratar el servicio.

 Y no sólo fue un placer ver trabajar a fotógrafos, cámaras, estilistas y actores (perro incluído, hay que ver cómo obedecía a su ama...) sino que estas superproducciones te deparan a veces sorpresas tan increíbles como la de tener a Patrick Dempsey en tu propia casa protagonizando el spot. Hubo mucha expectación y fue muy difícil guardar el secreto..!

No sabemos por qué motivo no conseguimos incluir aquí el enlace. Lo encontraréis fácilmente en nuestro Facebook o sólo con poner SPOT VODAFONE- IPERFIBRA  en Youtube. Espero que lo disfrutéis como nosotros!

 

 

Todo lo que deberías saber acerca del Alquiler Turístico.

 

En Madrid y Barcelona 1 de cada 3 casas que se compran se destinan a alquiler convencional, ya comentamos la razón en uno de nuestros posts anteriores . Si te has decidido por este tipo de alquiler, una de las pocas decisiones a las que te enfrentas es si amueblarla o no. La elección de una buena inmobiliaria que conozca el barrio y la demanda de la zona será fundamental para acertar con la decisión.

La cuestión cambia si lo que decides es dedicarla a Alquiler Turístico. Cuidado! Antes de iniciar cualquier movimiento hay que ponerse al día de la normativa de cada Comunidad Autónoma. 

                           Vivienda decorada por The House para Aspasios Boutique Apartments

                           Vivienda decorada por The House para Aspasios Boutique Apartments

La legislación es diferente en cada una de ellas. Y con diferencias curiosas. Mientras hay comunidades en las que no existe normativa alguna, como Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, hay otras en las que directamente se prohibe el alquiler vacacional en las zonas turísticas. Mención aparte necesitarían otras comunidades: la de Cantabria que entre otras cosas, requiere el alta en la Seguridad Social. O la de Madrid, que imponía la obligación de que la estancia fuera de un mínimo de 5 noches, cuando más del 80% de la demanda es de estancias de fin de semana. Esta situación ha cambiado, hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia ha anulado esta disposición. Sirva este caso para ejemplificar como la legislación va modificándose a medida que se consolidan este tipo de iniciativas o se impugnan las normativas vigentes. 

_MPM7589.jpg

                     Vivienda decorada por The House para Aspasios Boutique Apartments

En Cataluña los propietarios están obligados a cobrar la Tasa Turística, como los hoteles, y en el caso de Barcelona el Ayuntamiento ha congelado la concesión de licencias en toda la ciudad. Hay que estar preparados para cuando la legislación se modifique.

Os dejamos aquí la información que la Generalitat de Cataluña ofrece con respecto a la normativa para los propietarios, condiciones que tiene que cumplir la vivienda, si es posible el alquiler por habitaciones -los populares B&B- etc.  

20150729_0042.jpg

                                              Aspasios Boutique Apartments

También os adjuntamos el link del interesante artículo de la Revista AD que hace un análisis realista de las plataformas colaborativas tipo Airbnb. Tus obligaciones con Hacienda, con los vecinos, medidas de seguridad... Es una especie de protocolo básico, fundamental para que nuestro alquiler turístico vaya sobre ruedas. Preparar la casa para cualquier tipo de alquiler supone mucho tiempo y esfuerzo. Si no dispones de ese tiempo, en The House estamos encantados de hacerlo por ti!

 

Shooting en The House

Ya llegó el dia! Por fin os puedo mostrar las fotos para la presentación de Lo de Manuela que se hicieron en The House. Cuando acabó todo, aquí nos quedamos con síndrome de cenicienta, con la casa convertida en calabaza.

Subo algunas fotos que hice yo para que os hagais una idea de cómo se va "cociendo" cada espacio y cada estilismo. La cantidad de trabajo que lleva y la cantidad de gente que se necesita. Una especie de home staging multiplicado por diez..!

The House estaba más sofisticada que nunca con linos, terciopelos, vajillas, cristalerías e incluso papeles pintados que ahora por nada del mundo quitaría de las paredes. Diseños atrevidos y totalmente actuales pero que no pueden negar que nacen de lo más profundo de las tradiciones. Vajillas de Limoges, juegos de té con filo dorado y porcelana alemana de calidades extraordinarias que, sin embargo, serán un soplo de aire fresco en nuestras mesas.

Cómo disfruté viendo preparar a los de "Lo de manuela" y crear a los de Cristina Ramos Atelier los estilismos de cada foto. Aquí un descanso para tomar fuerzas y ya os dejo con el resultado final en su web recién estrenada www.lodemanuela.com 

Desde The House os deseamos mucha suerte a todo el equipo!! 

Clementina Chereguini de barcelona, Barcelona, ES en Houzz