Live-In Home Staging

 

Mientras que aquí apenas empezamos a saber qué es el Home Staging, encuentro un artículo del Washington Post de julio del 2014 asegurando que en Estados unidos ya se han inventado una nueva modalidad, el Live-In Home Staging.

Para los creadores del Live-In Home Staging, el Home Staging clásico no es suficiente: la temperatura,  los olores y las sensaciones de una casa vacía, aunque esté amueblada, son diferentes; y el deterioro inevitable. Una casa habitada y cuidada produce la impresión natural de que es valiosa, al contrario que las viviendas vacías que, a los sensibles ojos del comprador, parecen viviendas abandonadas.¿ Cómo solucionar el problema? Introduciendo el factor humano.

Como si de un reality show se tratara, el live-in stager o home manager, que así los llaman, 
habita la casa en una permanente cuenta atrás hasta que ésta se vende. Cuando se cierra la operación, la agencia vuelve a pagar la mudanza y lo recoloca en otra vivienda.

No está mal pensado... el Live- In Home Staging ofrece a los home manager la posibilidad de disfrutar de una casa, por ejemplo, en el hoyo 3 de un campo de golf, por la misma renta que pagaría por un pequeño apartamento en un barrio periférico. Sin hipotecas y sin contrato de alquiler.

The Washington Post dibuja en su artículo el perfil de los posibles candidatos a home manager: expatriados que viajan con la casa a cuestas, personas o familias que se están construyendo una nueva vivienda y han vendido la suya antes de tenerla acabada; familias atravesando una situación de divorcio; matrimonios que quieren reducir gastos o personas que aspiran a mantener su nivel de vida después de un revés económico... El primer filtro a aplicar en esta nuevísima estrategia de Home Staging es que cualquiera que opte a vivir como atrezzo humano tiene que poseer muebles, arte y objetos de decoración suficientes como para amueblar la casa en venta que va a habitar

Vía Atlanta Homes Lifestyles

 En definitiva, acomodo temporal para todos, muebles y familia, a cambio de llevar una vida limpia y compulsivamente ordenada. Pequeño detalle: entre las obligaciones del Home Manager también figura la de desaparecer a las horas convenidas para que los Realtors puedan mostrar la vivienda a sus clientes. De ahí el sobrenombre de Habitante Fantasma por el que se les empieza a conocer...

Todo debe estar inmaculadamente limpio, las malas hierbas arrancadas y la ropa en los armarios organizada por colores.

Cada objeto tiene un lugar que hay que mantener exacto; el ángulo de los cojines, el pliegue de las toallas y hasta la posición de los cepillos de dientes... Olvídate de las salidas de casa en estampida sin hacer la cama o la bandeja del café sin recoger en la mesa del salón. 

Ser candidato a Home Manager no es fácil. Apróximadamente 1 de cada 50 aspirantes pasa las pruebas para serlo. Para ShowHomes, la agencia creadora del Live-In Home Staging, lo dificil es encontrar Home Managers tan rápido como los demandan los propietarios.

En nuestra web os damos Diez Razones por las que una casa debe pasar por un Home Staging clásico antes de salir al mercado. Empecemos por ahí a la espera de ver si el Live-In Home Staging se implanta en nuestro país. Quién sabe si dentro de poco nos vemos buscando candidatos a Home Manager... ¿Se os ocurre alguien que dé el perfil? 

 

 

*El artículo de The Washington Post citado es One company´s secret to home staging? The human element. También hemos recabado información en The Denver Post  Could you be a Live-home stager? y en Today "Model families" live likehuman props to help sell luxury homes

*Todas las fotos que ilustran este post proceden de Realtors o Agencias de Home Staging americanas. En las que no está citada la fuente es porque no consigo encontrarla de nuevo. Las iré incorporando conforme lo consiga.

Clementina Chereguini de barcelona, Barcelona, ES en Houzz